top of page

SILVESTRE DANGOND

Updated: Sep 15, 2020


Silvestre Francisco Dangond Corrales (Urumita, La Guajira; 12 de mayo de 1980​) es un cantante, presentador de televisión y compositor de música vallenata colombiano con nacionalidad estadounidense.​ Dangond es considerado uno de los principales representantes del Vallenato Nueva Ola. Silvestre es idolatrado por sus fanáticos, apodados silvestristas.

Silvestre atribuye sus talentos a su padre, el cantante William José “El Palomo” Dangond Baquero, quien a mediados de la década de los 70, produjo 10 sencillos con Andrés “El Turco” Gil;​ y su madre, quien proviene de una familia musical y le transmitió su carácter carismático, mientras que desempeñó un papel importante en su educación formal y personal.

"Gente Valiente" es una nueva propuesta musical con la cual Silvestre populariza su versión moderna del vallenato colombiano y marca el 11º álbum en su carrera. El álbum es producido por el productor múltiplemente nominado al GRAMMY y Latin GRAMMY, Andrés Castro, quien ha trabajado con músicos como Carlos Vives, ChocQuibTown, Gian Marco, Prince Royce, Samo y Thalía, entre otros.




48 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page